Top 10 problemas sociales

Top 10 problemas sociales

El mundo ha tenido que abordar varios problemas sociales problemassociales, y sería interesante enumerar los diez principales problemas sociales que han afectado a la humanidad. De esta forma, podemos analizar hacia dónde nos dirigimos.

Con esta breve introducción, ahora procederemos a examinar los diez principales problemas sociales que han tenido un impacto en todo este mundo.

10 problemas sociales:

  1. Obesidad
  2. De fumar
  3. Uso de alcohol
  4. Transporte
  5. Pobreza
  6. Necesidades básicas
  7. Falta de hogar
  8. Población sin hogar
  9. Violencia y abuso adolescente
  10. Depresión y suicidio entre adolescentes

Top ten problemas sociales:

Obesidad:

La obesidad ha ido en aumento en estos tiempos modernos problemassociales.. El número de personas con sobrepeso y personas obesas parece haber aumentado con respecto a la encuesta que se realizó en el año 2002.

Este problema se atribuye a la naturaleza de la mayoría de los trabajos y al patrón alimentario que está actualmente en acción en nuestra ocupada sociedad. Los hábitos alimenticios poco saludables junto con una menor dedicación a los entrenamientos han resultado en este problema de obesidad.

De fumar:

El porcentaje de fumadores ha disminuido de aproximadamente 26.5% en el año 1998 a aproximadamente 20.8% como se observó en una encuesta que se llevó a cabo en el año 2006.

A medida que las leyes se vuelven más estrictas para los fumadores, parece que las personas abandonan este hábito mortal. Lea también: Problemas sociales actuales y sus soluciones

Uso de alcohol:

Entre los estudiantes de duodécimo grado en una encuesta, se encontró que alrededor del 49% consumió alcohol un mes antes de que se realizara la encuesta. La peor parte de esto es que muchos padres no lo saben.

Lea también: Problemas sociales causas consecuencias y soluciones

De hecho, la mayoría de los padres no parecen tener conversaciones claras y personales con sus hijos. Esto se considera una de las principales razones por las cuales estos jóvenes han sido atraídos al alcohol y las drogas.

Transporte:

El transporte a menudo ha sido una de las necesidades que no se pueden satisfacer para las personas que viven en la pobreza. Esto puede empeorar la situación.  Lea también: Problemas sociales urbanos y rurales

Pobreza:

Midland ha registrado la mayor cantidad de personas que están sujetas a la pobreza. El número de muertes debido a la pobreza ha experimentado un aumento exponencial y las medidas tomadas en contra de la misma parecen moverse a paso de tortuga mientras la pobreza avanza al galope.

Este es un problema social que requiere atención inmediata ya que las vidas de muchas aldeas golpeadas por la pobreza están a raya. Lea también: Problemas sociales mas comunes en la sociedad actual

Necesidades básicas:

Con la población de personas sin hogar en crecimiento exponencial, ha habido una gran demanda de necesidades básicas tales como alimentos, vivienda y también servicios públicos.

El peor escenario es que no se atienden sus necesidades debido a la aguda escasez de servicios básicos.

Falta de vivienda:

Entre las muchas personas sin hogar del mundo, alrededor del 30% de ellos son adultos solteros, mientras que alrededor del 50% son adultos con familias que incluyen niños.

Población sin hogar:

Entre todas las personas sin hogar en el mundo, se cree que alrededor del 22% sufren algún tipo de enfermedad mental, mientras que el 22% han sido atrapados con el abuso de sustancias como el abuso de drogas.

Violencia y abuso adolescente:

Este es definitivamente un tema desgarrador prevalente casi en todo el mundo. Según una encuesta, de los adolescentes encuestados, alrededor del 30% parecían haberse convertido en víctimas de abuso físico y el 29% estaban sujetos a la violencia. Lea también: Problemas sociales relacionados con el tabaquismo

Depresión y suicidio de adolescentes:

En el número diez, tenemos depresión adolescente y suicidio que gobierna la comunidad adolescente. Las razones de la depresión son muchas, pero el resultado ha terminado de manera unánime en la depresión y los intentos de suicidio.

Según estadísticas aproximadas, se dice que alrededor del 27% de los adolescentes se han visto abocados a la depresión, de los cuales el 16% son niñas y el 11% son niños.