Problemas sociales actuales y sus soluciones

Problemas sociales actuales y sus soluciones

Los problemas sociales son problemas morales que afectan a un miembro o miembros de una sociedad directa o indirectamente problemassociales. Algunos de estos problemas incluyen pobreza, divorcio, intimidación, derechos civiles, corrupción, pornografía, aborto, abuso, crimen y educación.

Ejemplos:
Aborto
La pena de muerte
Pobreza
Enfermedades infecciosas
Superpoblación
Inmigración
Control de armas
El matrimonio gay

Problemas sociales actuales y sus soluciones:

Las Naciones Unidas fueron fundadas en 1945. En la carta original, los miembros se comprometieron a lo siguiente … “Para salvar a las generaciones venideras del azote de la guerra, que dos veces en nuestra vida … trajo un dolor indescriptible a la humanidad y reafirmar la fe en los derechos humanos fundamentales, en dignidad y valor de la persona humana, en igualdad de derechos entre hombres y mujeres de naciones grandes y pequeñas, y para promover el progreso social y mejores niveles de vida en una libertad más amplia. “La NGO, entonces, tiene dos objetivos principales: paz y dignidad humana.

Lea también: Problemas sociales causas consecuencias y soluciones

Las Naciones Unidas tienen una serie de agencias que funcionan bajo su dirección. Estos incluyen la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, la Organización Mundial de la Salud y el Fondo Internacional de Emergencia Infantil de las Naciones Unidas.

Todas estas agencias han tenido éxito al proporcionar ayuda para abordar problemas económicos y sociales. La NGO también ha brindado un valioso servicio en la organización de conferencias internacionales sobre temas importantes como el crecimiento de la población y la pobreza.

Lea también: Problemas sociales urbanos y rurales

Los temas abordados por la Agenda 21 incluyen la pobreza, los patrones cambiantes de producción y consumo, la superpoblación, la gestión de los recursos naturales, la protección de la atmósfera, los océanos y la biodiversidad, la prevención de la deforestación y la promoción de la agricultura sostenible.

La Agenda 21 es un documento resultante de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo de 1992 que detalla propuestas para la acción en áreas sociales y económicas. Los gobiernos estuvieron de acuerdo en que: “Ninguna nación puede lograr esto por sí misma. Juntos podemos: en una asociación mundial para el desarrollo sostenible “. Lea también: Problemas sociales mas comunes en la sociedad actual

1993: La Comisión de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible apoya y alienta las acciones de los gobiernos, las empresas, la industria y grupos no gubernamentales para lograr los cambios sociales y económicos necesarios para el desarrollo sostenible.

Promueve el diálogo y crea asociaciones entre los gobiernos y los principales grupos que se consideran fundamentales para lograr el desarrollo sostenible en todo el mundo. Desarrollo sostenible: satisfacer las necesidades de los seres humanos y proteger el medio ambiente.

Lea también: Problemas sociales relacionados con el tabaquismo

La Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo es una organización internacional no gubernamental con sede en Nueva York.

Fue fundado en 1990 por la congresista estadounidense Bella Abzug y Mim Kelber para enfocarse en temas de mujeres en las Naciones Unidas. La igualdad de género es un tema central.